Dale me Gusta

Parte 2 APRENDAMOS SOBRE LA LOMBRICOMPOSTA




 PARTE 2 

La lombricomposta

Por otro lado, la luminosidad lunar también ejerce una gran influencia en la cría y reproducción de las lombrices, siendo la menguante y la luna nueva las mejores fases para el engorde y el crecimiento de ellas, pues la oscuridad nocturna es la mejor aliada para estimular el apetito y la búsqueda de la alimentación orgánica que se encuentra depositada en la superficie de la tierra en los criaderos. Las lombrices, en su gran mayoría, son sensibles y esquivas a cualquier tipo de luminosidad. 

A la luminosidad del cuarto creciente y de la luna llena le queda reservada la sensible actividad de penetrar con sus rayos lunares en la profundidad de la tierra en los criaderos, para estimular y masajear el acasalamiento y la reproducción de las lombrices.



En su composición están presentes Macro y Micronutrientes: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Manganeso, Hierro, Sodio, Acidos Humicos, Fulvicos etc. en cantidad suficiente para garantizar el perfecto desarrollo de las plantas, además de un alto contenido de Microorganismos.




El lixiviado u orín de lombriz es un fertilizante líquido , que puede servir de abono foliar para las plantas, su uso depende de la concentración del mismo, ya que algunas veces llega a tener tanta concentración que puede ser perjudicial para las plantas. El lixivido se obtiene de toda la pudrición de la fruta o alimento que se le da a la lombriz, es necesario tener un recipiente para camptarlo y que no se trasmine al subsuelo. Ya que no estaríamos aprovechando este importante liquido para nada

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

Copyright © 2013 UrracaToon and Blogger Themes.